VERANO 22: islandia  y  transpirenaica

TRANSPIRENAICA,   cada verano desde 1985

Del 10 al 21 de septiembre

 

La Transpirenaica además de ser la primera travesía de montaña de costa a costa, organizada en los Pirineos, es una actividad de vacaciones activas asequible físicamente a cualquier senderista, donde se fomentan el conocimiento de la naturaleza y la convivencia.  Pero hay que tener presente que se trata de un viaje de aventura, no de un paseo por el campo. Aunque hay un programa diario, los horarios y etapas son flexibles, adaptándose a la naturaleza del grupo, la meteorología y a otras circunstancias. O sea que la improvisación es una «norma» siempre presente en el programa. Para caminar y disfrutar de la intensa convivencia en un pequeño grupo, se requiere un buen nivel de solidaridad, para esperar a los que caminan más despacio.

ISLANDIA   SENDERISMO Y AVENTURA 

El viaje de siempre: los mismos guías, el mismo estilo, la misma ruta, este año en colaboración con la agencia GEOSPORT

Del 16 al 30 de julio 

Del 30 de julio al 13 de agosto 

Del 13 al 27 de agosto

Del 27 de agosto al 10 de septiembre

Esta ruta es un viaje único, creado y autogestionado por el equipo de Josan Aventurs y realizado desde hace muchos años. Ofrecemos descubrimiento, aventura, diversión y actividades saludables en unos paisajes naturales excepcionales y en buena compañía. Excelente comida casera elaborada por los propios participantes. Ambiente “multiculti” y guía ibérico. El mejor viaje en grupo al mejor precio. Al elegirnos favoreces un proyecto microempresarial autogestionado, auténtico y alternativo, de un colectivo de guías comprometidos con el turismo sostenible y solidario.

SENDERISMO EN NORUEGA (NORTE)

ISLAS LOFOTEN, VESTERALEN, LAPONIA Y CABO NORTE 

                            

Nuestra Ruta del Norte, un recorrido desde Bodø hasta el mítico Nordkapp, pasando por las islas Lofoten y las islas Vesteralen con emocionantes recorridos, por los paisajes más sublimes y vírgenes de este paradisíaco archipiélago. Será un mix al estilo Josan Aventurs: viaje de exploración y descubrimiento, caminatas senderísticas de unas 4 horas al día en los lugares mas interesantes de cada zona, ruta nómada en minibús en grupo pequeño. Alojamiento en cabañas, pensiones y albergues juveniles con “sesiones de cocina” por equipos de 3 cada noche. 

SENDERISMO EN NORUEGA (SUR)

FIORDOS, MONTAÑAS, CIUDADES NÓRDICAS..                    

Esta actividad será un combinado entre excursiones senderistas por los fiordos y las montañas de los mejores parques nacionales y visita de ciudades, que nos permitirá descubrir un país pleno de contrastes y con una naturaleza perfectamente conservada.
El recorrido senderista no tiene dificultades técnicas y las caminatas serán de unas 3 a 4 horas diarias de duración media.
Los desplazamientos por el país los haremos con una Ford Transit de 9 plazas con “sesiones de cocina” por equipos de 3 cada noche. 

SENDERISMO EN ESCOCIA:

HIGHLANDS, ISLAS SKYE, HARRIS Y LEWIS

En este viaje por unos lugares selectos y espectaculares en los Highlands y las tres islas de Skye, Harris and Lewis, de las cuales cada una tiene su encanto singular, os queremos enseñar esta tierra remota y descubrir un país lleno de contrastes y sorpresas de la mejor manera que existe para esto: caminando. Y veréis que todo lo bueno que se dice sobre Escocia es verdad. Descubriréis paisajes espectaculares, pueblos y castillos y conoceréis a los escoceses, una gente conocida por su gentileza. Proponemos un viaje circular en el cual procuraremos caminar cada día por montaña o mar buscando variedad y contraste. Hemos seleccionado una ruta que nos ha fascinado en viajes anteriores y que nos permite enseñaros una selección de lugares variopintos y espectaculares.