VERANO 2019

ISLANDIA

SENDERISMO Y AVENTURA

del 31 de agosto al 14 de septiembre

Esta ruta es un viaje único, creado y autogestionado por el equipo de Josan Aventurs y realizado desde hace muchos años. Ofrecemos descubrimiento, aventura, diversión y actividades saludables en unos paisajes naturales excepcionales y en buena compañía. Excelente comida casera elaborada por los propios participantes. Ambiente “multiculti” y guía ibérico de habla castellana. El mejor viaje en grupo al mejor precio. Al elegirnos favoreces un proyecto microempresarial autogestionado, auténtico y alternativo, de un colectivo de guías comprometidos con el turismo sostenible y solidario.

SENDERISMO EN NORUEGA

ISLAS LOFOTEN, VESTERALEN, LAPONIA Y CABO NORTE

del 15 al 28 de julio 

del 30 de julio al 12 de agosto                                    (Fecha limite para confirmar las salidas: 30 de abril) 

Nuestra Ruta del Norte, un recorrido desde Bodø hasta el mítico Nordkapp, pasando por las islas Lofoten y las islas Vesteralen con emocionantes recorridos, por los paisajes más sublimes y vírgenes de este paradisíaco archipiélago. Será un mix al estilo Josan Aventurs: viaje de exploración y descubrimiento, caminatas senderísticas de unas 4 horas al día en los lugares mas interesantes de cada zona, ruta nómada en minibús en grupo pequeño. Alojamiento en cabañas, pensiones y albergues juveniles con “sesiones de cocina” por equipos de 3 cada noche. 

.

TRANSPIRENAICA AVENTURA

del 17 al 28 de julio

del   1 al 12 de agosto

del 15 al 26 de agosto

del   2 al 13 de septiembre

del 16 al 27 de septiembre

 

La Transpirenaica además de ser la primera travesía de montaña de costa a costa, organizada en los Pirineos, es una actividad de vacaciones activas asequible físicamente a cualquier senderista, donde se fomentan el amor a la naturaleza y la convivencia.  Pero hay que tener presente que se trata de un viaje de aventura, no de un paseo por el campo. Aunque hay un programa diario, los horarios y etapas son flexibles, adaptándose a la naturaleza del grupo, la meteorología y a otras circunstancias. O sea que la improvisación es una «norma» siempre presente en el programa. Para caminar y disfrutar de la intensa convivencia en un pequeño grupo, se requiere un buen nivel de solidaridad, para esperar a los que caminan más despacio, y para que no sean siempre los mismos quienes hagan la compra de víveres, o transporten el gran melón, en la travesía.