VERANO 2019

ISLANDIA

SENDERISMO Y AVENTURA

del 6 al 20 de julio

del 20 de julio al 3 de agosto

del 3 al 17 de agosto

del 17 al 31 de agosto

del 31 de agosto al 14 de septiembre (grupo de 14 personas)

del 14 al 28 de septiembre

Esta ruta es un viaje único, creado y autogestionado por el equipo de Josan Aventurs y realizado desde hace muchos años. Ofrecemos descubrimiento, aventura, diversión y actividades saludables en unos paisajes naturales excepcionales y en buena compañía. Excelente comida casera elaborada por los propios participantes. Ambiente “multiculti” y guía ibérico de habla castellana. El mejor viaje en grupo al mejor precio. Al elegirnos favoreces un proyecto microempresarial autogestionado, auténtico y alternativo, de un colectivo de guías comprometidos con el turismo sostenible y solidario.

SENDERISMO EN NORUEGA

ISLAS LOFOTEN, VESTERALEN, LAPONIA Y CABO NORTE

del 15 al 28 de julio 

del 30 de julio al 12 de agosto                                    (Fecha limite para confirmar las salidas: 30 de abril) 

Nuestra Ruta del Norte, un recorrido desde Bodø hasta el mítico Nordkapp, pasando por las islas Lofoten y las islas Vesteralen con emocionantes recorridos, por los paisajes más sublimes y vírgenes de este paradisíaco archipiélago. Será un mix al estilo Josan Aventurs: viaje de exploración y descubrimiento, caminatas senderísticas de unas 4 horas al día en los lugares mas interesantes de cada zona, ruta nómada en minibús en grupo pequeño. Alojamiento en cabañas, pensiones y albergues juveniles con “sesiones de cocina” por equipos de 3 cada noche. 

.

TRANSPIRENAICA AVENTURA

del 17 al 28 de julio

del   1 al 12 de agosto

del 15 al 26 de agosto

del   2 al 13 de septiembre

del 16 al 27 de septiembre

 

La Transpirenaica además de ser la primera travesía de montaña de costa a costa, organizada en los Pirineos, es una actividad de vacaciones activas asequible físicamente a cualquier senderista, donde se fomentan el amor a la naturaleza y la convivencia.  Pero hay que tener presente que se trata de un viaje de aventura, no de un paseo por el campo. Aunque hay un programa diario, los horarios y etapas son flexibles, adaptándose a la naturaleza del grupo, la meteorología y a otras circunstancias. O sea que la improvisación es una «norma» siempre presente en el programa. Para caminar y disfrutar de la intensa convivencia en un pequeño grupo, se requiere un buen nivel de solidaridad, para esperar a los que caminan más despacio, y para que no sean siempre los mismos quienes hagan la compra de víveres, o transporten el gran melón, en la travesía.

SENDERISMO EN LAS ISLAS AZORES

SAO MIGUEL

del 1 al 8 de agosto

del 9 al 16 de agosto

 

En nuestros viaje por estas islas de belleza singular podréis disfrutar de la vegetación subtropical exuberante, de lagos enmarcados por flores de azul intenso, paisajes de origen volcánico con fumarolas, de vistas al mar y a otras islas desde acantilados impresionantes, de baños en las aguas cristalinas del mar, del pescado que sirven fresco en los restaurantes y de un clima suave y equilibrado con unas temperaturas moderadas. Haremos cada día excursiones en diferentes puntos de la isla de una duración de entre 4 y 6 horas. (el crater de Sete Cidades, Lagoas Empadadas, Lagoa de Furnas, Lagoa de Fogo, el Noreste, Chá Gorreana, Maia…) desde la base fija en un hotel de la capital, Ponta Delgada.